El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha afirmado que «España no va a competir en salarios bajos, sino en talento e innovación» y ha indicado que para este objetivo es fundamental el nuevo modelo de formación profesional para el empleo que ha puesto en marcha el Gobierno.
«La formación es la clave para el empleo de calidad, que es la prioridad del Gobierno», ha reiterado Riesgo durante su intervención en el curso ‘Cómo ser un buen emprendedor’, organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.
El secretario de Estado ha recordado el papel que tienen los autónomos en el nuevo modelo de formación. En este sentido, ha matizado que la nueva Ley que regula la Formación Profesional para el Empleo (FPE) prevé que la programación estratégica plurianual cuente con la participación de las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos para fijar las prioridades del sistema.
Riesgo ha asegurado que el modelo de formación profesional, consolidado en España a lo largo de los últimos 20 años, ha permitido la formación de muchos trabajadores. En concreto, el número de trabajadores formados y el de empresas han experimentado un aumento exponencial durante la vigencia del actual sistema, pasando de los 200.000 en 1992 a los 4 millones que se están formando en la actualidad.
Según Riesgo, el nuevo enfoque del modelo sitúa en el centro de la reforma del sistema a los trabajadores, ya sean ocupados o desempleados temporalmente, y a las empresas para conseguir el nivel óptimo de eficacia, competitividad y también de transparencia.
Por último, Riesgo ha expresado su confianza en que la tramitación parlamentaria de la norma que regula el nuevo modelo de formación permitirá mejorarlo y enriquecerlo con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios.
Por otro lado, el secretario de Estado de Empleo ha puesto de relieve la «importante transformación» que ha experimentado España en los últimos tres años. Así, ha señalado que el cambio de la situación económica y del mercado laboral español ha sido posible gracias al esfuerzo y el compromiso de toda la sociedad y a las reformas del Gobierno.
Los comentarios están cerrados.