La asociación de agencias privadas de empleo, Asempleo, ha afirmado este jueves que la ralentización del descenso del paro en junio y del aumento de la afiliación a la Seguridad Social respecto a los avances que vienen produciéndose desde hace dos años, no deben considerarse «ni mucho menos» un punto de inflexión, pues las tendencias anuales prosiguen su senda positiva.
En su opinión, el menor ritmo de caída del paro y de la subida de la ocupación debe interpretarse como un «aterrizaje natural», que responde a una «sobrerreacción» producida en los meses de abril y mayo, en los que pudo adelantarse la contratación de trabajadores para la temporada de verano en el sector turístico.
«Las perspectivas para el conjunto del año apuntan a casi 68 millones de turistas extranjeros y a una fuerte recuperación del turismo nacional. La bonanza de afiliaciones de abril y mayo necesariamente estaría compensando el modesto desempeño de este indicador en junio», subraya.
Asempleo señala que durante los próximos meses se irá definiendo «la velocidad de crucero» del mercado laboral, que tiene por delante importantes retos: acelerar la colocación de los 4.100.000 parados registrados, atender a las ofertas de empleo con mayor cualificación y reforzar la empleabilidad de los más de 17 millones de ocupados.
Los comentarios están cerrados.