Accenture y la Fundación Accenture han concedido una donación de 6 millones de dólares a la Fundación Educación Para el Empleo, de los cuales la mayoría estarán destinados a impartir formación on-line y presencial a 25.700 jóvenes desfavorecidos en España, Marruecos y Túnez en el marco del programa Training for the Future. La contribución, que además de la dotación económica incluye servicios de consultoría gratuita, permitirá a 3.800 de estos jóvenes obtener un empleo estable.
En España, la Fundación Educación Para el Empleo pondrá en marcha el programa con Cáritas, Cruz Roja Española, FSC Inserta (Fundación ONCE), Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, que estará destinado a dotar a jóvenes en situación de exclusión de las aptitudes profesionales necesarias para acceder a un empleo. En Túnez y Marruecos la Fundación Educación Para el Empleo trabajará directamente con sus propias entidades afiliadas.
La ayuda de Accenture forma parte de la iniciativa de acción social de la compañía, Skills to Succeed, que persigue dotar a más de tres millones de personas de todo el mundo de los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo o crear un negocio.
Pie de foto 2327 de izq a der: el director general del Secretariado Gitano; Isidro Rodríguez; el presidente de FSC Inserta, Alberto Durán; el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent; el presidente de Accenture, Vicente Moreno; el presidente en Europa de la Fundación Educación Para el Empleo, Aldo Olcese; la presidenta de la Fundación Tomillo, Carmen García y el coordinador de Economía solidaria de Cáritas, José Luis Pérez presentado hoy el programa.
Los comentarios están cerrados.