El Presidente Mundial de Unilever, Paul Polman, ha visitado España para apoyar el proyecto de empleo ‘Soy Frigo, una iniciativa para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social, cuyo objetivo es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, y 10.000 en Europa. El presidente de la multinacional no ha querido perder la oportunidad de conocer a algunos de los integrantes del programa y se ha desplazado hasta Madrid para compartir con ellos una parte de la formación que han llevado a cabo.
Polman se ha interesado en conocer las experiencias vividas por los jóvenes, su evolución y expectativas futuras durante los cursos formativos. A lo largo de tres días, los integrantes del programa ‘Soy Frigo’ han participado en la Academia Frigo, una formación específica en la que los jóvenes han aprendido diferentes habilidades para desarrollar su proyecto, como la gestión de stocks, metodología de ventas y el desarrollo de habilidades sociales y persuasivas implicadas en la venta de helados, entre otras prácticas.
Paul Polman ha destacado la dimensión del proyecto a nivel mundial y la apuesta de la compañía por el programa ‘Soy Frigo’, que se ha presentado este año en España pero que se espera poder extenderlo al resto de mercados europeos y mundiales a partir del próximo verano. En palabras del directivo “lo más importante es que en España actualmente se genere empleo. Los jóvenes quieren crear la diferencia y desean trabajar para compañías y marcas responsables”.
Más allá de un programa de creación de empleo
Más allá de un puesto de trabajo, el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única basada en el aprendizaje, la autogestión laboral y la convivencia entre participantes. ‘Soy Frigo’ es mucho más que un programa de empleo, es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayuda a jóvenes a reforzar sus aptitudes para afrontar con mayor garantía su incursión y trayectoria en el mundo laboral. Así, los consumidores que compren en los puestos de helados de ‘Soy Frigo’, no solo estarán disfrutando de un helado, sino que estarán ayudando a crear empleo.
Los comentarios están cerrados.