La confianza de los consumidores españoles ha alcanzado en el primer trimestre del año su nivel máximo desde 2010, aunque un 80 % considera que sus perspectivas de empleo para los próximos 12 meses no son buenas o son malas, según un informe de la consultora Nielsen.
El índice de confianza en España ha mejorado cuatro puntos en el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior hasta situarse en los 67 puntos, según este estudio elaborado con los datos de 60 países.
En este sentido, el informe señala que la mejora de la confianza de los españoles se debe «en buena parte a la evolución del desempleo», aunque la cifra aún «se mantiene lejos» de las de otros países europeos como Alemania (100 puntos), Reino Unido (97) o Países Bajos (89).
Asimismo, se pone de manifiesto que la evolución positiva de la confianza en España va «en línea con otras economías del sur de Europa» como Portugal y que su ritmo de crecimiento es mayor que el del conjunto de Europa, que ha aumentado un punto respecto al trimestre anterior.
Los comentarios están cerrados.