Las empresas asociadas a la mutua umivale en Bilbao han reducido durante el primer trimestre del año su absentismo laboral un 18’8%, por accidente de trabajo. Cómo realizar una gestión proactiva de la salud laboral en las empresas para conseguir estos óptimos resultados ha sido el tema central de una jornada organizada por la mutua, esta mañana.
En 2014 se experimentó en toda España un aumento de este indicador. Durante el segundo semestre de ese año, en la provincia de Vizcaya este indicador se situó en el 0’36, un 33% más que el mismo periodo del año anterior.
Desde comienzos de año, el absentismo de las empresas asociadas a umivale, en cambio, muestran una reducción del 0´25%, situando el índice por debajo incluso que en 2013. Además, gracias a la actuación rápida y adecuada por parte de la mutua, se han reducido los días de baja por incapacidad un 8%, lo que le permite al trabajador reincorporarse a su vida rutinaria más pronto.
“El cuidado de la salud laboral es un aspecto que deben de tener muy en cuenta las empresa, ya que parte de su competitividad y productividad dependen de ello” ha comentado el director de zona de umivale, Eduardo Fernández.
Con el objeto de mostrar de una forma más práctica en qué consiste este trabajo conjunto, umivale ha contado con la colaboración de la empresa mutualista, que ha mostrado a los asistentes su modelo de gestión.
Los comentarios están cerrados.