El sector Inmobiliario español está iniciando una gradual reactivación hacia una etapa de recuperación, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.
La internacionalización llevada a cabo por las compañías constructoras españolas que tienen sus principales proyectos fuera de España es la tendencia destacable del sector, siendo éstas de las mejor posicionadas a nivel internacional.
La inversión extranjera de inmuebles en España sigue adelante, interesándose en activos inmobiliarios como centros comerciales, oficinas y hoteles. Según Eduardo Priego, Senior Consultant-Recruiting experts in Engineering & Construction, “los fondos de otros países encuentran en el mercado inmobiliario español una oportunidad de inversión como consecuencia de la deflación de precios”. Es así que los síntomas de estabilización comienzan a ser tangibles gracias a la moderación en la bajada de precios y al entorno económico.
Respecto a las previsiones de contratación del sector, el tipo de posición que se estima será más demandada durante 2015 será la de Consultores de sector Terciario, siguiendo con el movimiento de especialistas en captación de inversores internacionales.
Perfiles más solicitados y su evolución salarial
Consultor de Inversiones, Consultor de Valoraciones y Analistas de Suelo serán los perfiles más solicitados en el sector a lo largo de 2015 que también serán los que experimenten una leve mejoría en sus salarios, según la Guía. En el resto de perfiles, no se observa ninguna subida o bajada sustancial. Como consecuencia de la llegada de inversores internacionales, las consultoras inmobiliarias han fortalecido sus áreas de Inversiones, Capital Markets y Valoraciones.
El sector del Real Estate ha manifestado un cierto aumento ya que existe una mayor confianza y optimismo sobre sus perspectivas en el país y en el continente europeo en general. El grueso de su negocio en España está centralizado en Madrid, aunque algunas consultoras han fortalecido estructura a nivel local de manera residual. También se ha experimentado un ligero movimiento dentro del área de Centros Comerciales e Industrial dentro del área de Consultoría Inmobiliaria.
Los procesos de selección en los que ha trabajado Hays han nacido por necesidades reales de los clientes, por lo que no han quedado vacantes sin cubrir. El número de posiciones gestionadas ha mejorado en alguna posición senior de carácter comercial en promotora-constructora seleccionado con el objetivo de conseguir un buen posicionamiento de su producto en el mercado.
Los comentarios están cerrados.