Worxler, el servicio web que conecta a viajeros y personas que viven fuera de su país con profesionales locales, llega a España. Este servicio online ayuda a turistas o personas que por diversos motivos se encuentran residiendo en España a localizar profesionales locales que les ayuden durante su estancia en el país, desde guías turísticos a niñeras, peluqueros o fontaneros. Worxler permite a los usuarios interactuar de manera directa de modo que cualquiera que llegue a España puede contratar a otra persona para que le ayude con alguna tarea, dentro de la zona en la que se encuentra, sin las barreras del lenguaje y de manera gratuita.
Worxler es una herramienta creada a raíz de una demanda real. Permite a las personas localizar y contratar los servicios de profesionales de calidad en un país en el que no dominan el idioma. Los trabajadores locales pueden ofertar sus servicios y son valorados en la propia plataforma. Worxler tiene un sistema de valoración basado en estrellas (ranking de 1 a 5 estrellas) que permite a los usuarios escoger a aquellos trabajadores que resulten más fiables en base a la experiencia previa de otras personas.
Worxler se lanza hoy en España y se dirige principalmente al mercado turístico de Reino Unido, primer emisor de turistas en nuestro país. Más de 10 millones de británicos visitaron España en 2014 y se estima que cerca de 1 millón viven aquí. Worxler pronto será lanzada en otros países europeos y fuera del continente. Alexey Prozorskov, co-fundador de la compañía, comenta: “Habiendo vivido en España como extranjero por motivos laborales, sé cómo de difícil puede resultar encontrar y contratar a profesionales locales cuando se tienen pocos conocimientos del idioma, recursos limitados y desconocimiento del lugar. Worxler ofrecerá a los profesionales locales la posibilidad de comunicarse con los turistas y extranjeros residentes en su zona y de poder ofrecer sus servicios del mismo modo que lo hacen habitualmente con cualquiera de sus clientes”.
“Actualmente, el uso de internet para buscar empleo se ha generalizado. Esto, unido a un aumento progresivo del emprendimiento y el autoempleo, convierte a Worxler en un gran generador de oportunidades para los profesionales autónomos, freelance, estudiantes y emprendedores de toda España”, ha afirmado.
Worxler es una plataforma totalmente gratuita tanto para las personas que ofertan su trabajo como para las que buscan a profesionales. Alrededor de 3.000 profesionales locales ubicados en las principales ciudades y zonas turísticas de España se han inscrito en la plataforma ofreciendo sus servicios en las siguientes categorías: reparaciones domésticas, cuidado de los niños y enseñanza, transporte, labores domésticas, educación y entrenamiento, belleza y salud, consultoría e internet y medios.
La aplicación móvil tanto para Android, iOS y Windows Phone con opciones adicionales está siendo desarrollada y se espera que esté disponible en los próximos meses.
Los comentarios están cerrados.