La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno trabaja para que «el talento huido por la crisis vuelva cuanto antes» durante un desayuno mantenido con miembros de Nuevas Generaciones en Almería.
Durante el encuentro, según ha trasladado el PP en una nota, la ministra ha destacado algunas de las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo como que «más de 83.000 jóvenes andaluces se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno del PP, puesta en marcha hace más de dos años para poner freno a la sangría de las cifras del paro juvenil».
La cita, en la que también han participado representantes de AJE, autónomos, y el grupo joven del Colegio de Abogados de Almería, ha permitido a los asistentes trasladar sus «ideas y preocupaciones» por la situación en la que se encuentran los jóvenes en Andalucía «como consecuencia de la parálisis que ha caracterizado al Gobierno andaluz los últimos años», según ha manifestado el partido.
«A día de hoy son muchos los jóvenes que en Andalucía, que es líder en paro juvenil con más del 60 por ciento, han tenido que emigrar en busca de un futuro mejor, y lo que nosotros queremos es quedarnos en una tierra, que es la mejor, y poder emprender aquí, generando ilusión y puestos de trabajo», han apuntado.
Los participantes han manifestado a Báñez la «necesidad de eliminar trabas burocráticas a la hora de crear una empresa», así como la «apuesta por la Formación Profesional y la creación de nuevos planes que sirvan para potenciar la creación de puestos de trabajo».
Por su parte, la responsable de Empleo ha destacado el «importante papel que los jóvenes están jugando en cuanto a la salida de la crisis» y ha señalado que ellos «son protagonistas del cambio» que «ya ha comenzado» y cuyo apoyo del Gobierno «es fundamental».
Además, ha manifestado que «el Gobierno ha logrado incrementar la prefinanciación para la Garantía Juvenil de 1,5 por ciento al 30 por ciento para 2015», y que «Andalucía va a recibir 73 millones para fomentar el empleo de los jóvenes».
También ha resaltado otras medidas «con las que se ha logrado que más de 78.000 jóvenes hayan salido del paro» como la «reducción del cien por cien de cotización a las pequeñas empresas que contraten jóvenes de forma indefinida, reducción cien por cien de la cotización a las pymes que contraten a tiempo parcial a jóvenes parados, bonificaciones en la Seguridad Social para los jóvenes emprendedores durante los primeros 30 meses de actividad; el apoyo a proyectos emprendedores y al autoempleo de jóvenes desempleados, o la puesta en marcha del Plan Emprende en tres para facilitar la creación de empresas a los jóvenes».
La ministra ha explicado que «el Gobierno de Rajoy ha destinado al fomento del Empleo en Andalucía más de 2.100 millones de euros entre 2012 y 2015», de manera que «los jóvenes andaluces han sido una prioridad para el Gobierno del PP».
Los comentarios están cerrados.