La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este martes que la creación de empleo se está acelerando cada día, de forma que entre el pasado año y este se han creado un millón de empleos, y ha asegurado que si se sigue con este ritmo, se podrán crear tres millones de puestos de trabajo entre esta legislatura y la siguiente.
«El empleo vuelve con los partidos de centro y reformistas que ayudan a sacar adelante a este país, no con los partidos de izquierdas que lo hunden», ha contestado la ministra al senador del GPEPC Jordi Guillot Miravet, que ha preguntado a Báñez por los 1,7 millones de personas paradas y sin ninguna cobertura de desempleo, y ha acusado al Gobierno de no tener «sensibilidad social».
En este sentido, Guillot ha afirmado que si el Gobierno «tuviera una mínima sensibilidad social» estaría ahora preocupado por «las bolsas de pobreza y de exclusión», y ha apostillado que con sus políticas reformistas el Ejecutivo ha provocado la creación de un trabajo «precario». «La gente come cada día y necesita un techo, y usted no me responde sobre este colectivo, que es muy importante», ha manifestado.
Báñez por su parte ha advertido de que la mayor precariedad que existe es perder un empleo y ha añadido que se perdieron 3,5 millones de empleos en la pasada legislatura. «Hoy España crece y ha salido de la situación de quiebra en la que la dejaron los gobiernos de izquierdas de este país», ha aseverado la ministra.
Los comentarios están cerrados.