El senador socialista Ricardo Varela defenderá la próxima semana en el Pleno del Senado una moción consecuencia de interpelación para pedirle al Gobierno que modifique los requisitos de acceso a la ayuda de parados de larga duración por su actual carácter «restrictivo».
Según ha denunciado el PSOE en un comunicado, sólo 8.500 desempleados han podido percibir esta ayuda en febrero. Varela cree que las actuales condiciones del programa «hacen imposible» que se cumpla su idea inicial de que cerca de 450.000 parados se beneficien de esta ayuda.
Así, el PSOE quiere que se modifiquen algunos de los requisitos de la ayuda para evitar que esta iniciativa se convierta en «papel mojado», pues el Gobierno ha introducido en sus reglamentos de desarrollo «una serie de instrucciones muy restrictivas para el acceso a la ayuda».
«El programa seguirá siendo un fiasco si el Gobierno no cambia las condiciones para el acceso a las ayudas. Se trata de un compromiso irreal, lleno de restricciones que estrechan la puerta de entrada a muchos parados y desvirtúan el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales, modificando en su desarrollo administrativo los términos acordados en el programa», ha criticado.
Los comentarios están cerrados.