Según las previsiones de la Asociación de Empresarios de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA), que agrupa a más de 800 pastelerías de la región, los madrileños y visitantes consumirán durante esta Semana Santa más de 3,5 millones de torrijas artesanas, 2 millones de pestiños y 500.000 monas de Pascua.
La torrija, cuyo origen se remonta al siglo XV, sigue siendo el dulce más demandado de la Semana Santay, junto a las tradicionales bañadas en vino o leche, también se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, cremas y chocolate o las mini-torrijas. Junto a la torrija, también se demandan en estas fechas las monas de Pascua y los pestiños, éstos últimos de gran tradición en nuestra región.
En la Comunidad de Madrid hay más de 2.000 establecimientos dedicados a la venta de productos de pan, pastelería y confitería que dan empleo a más de 5.500 personas. Estos comercios se caracterizan por ser en muchos casos negocios familiares y por aunar tradición y modernidad en la elaboración de sus productos.
Los comentarios están cerrados.