La directora general de Trabajo, Irene Marín, ha apostado por las Lanzaderas de Empleo como herramientas de transformación hacia el Emprendimiento y la Economía Social.
De este modo lo ha indicado durante la inauguración de las Jornadas Transfronterizas sobre Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social organizadas por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia para promover el valor social en el tejido empresarial extremeño.
Durante su intervención, la directora de Trabajo ha destacado que «encuentros como el de hoy e iniciativas solidarias como esta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Plasencia ponen de manifiesto la preocupación de la sociedad extremeña en su conjunto por un futuro de empleo social, sostenible y responsable».
En ese sentido, Marín ha señalado que «El Gobierno de Extremadura, está desarrollando una serie de estrategias, como son la RSE y el Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, que abogan por un futuro de empleo social, sostenible y responsable a través de la creación de un ecosistema de empresas y proyectos sociales».
«El objetivo –destaca Marín– es instaurar en Extremadura un modelo de gestión económico-social basado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el que las empresas sociales tengan un papel destacado», informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.
El Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, se presenta como una Iniciativa Regional, promovida por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora que tiene como objetivo generar un ecosistema de apoyo a los emprendedores sociales en Extremadura.
Este programa pretende explorar nuevas oportunidades de desarrollo y de creación de actividades generadoras de valor empresarial y social, allanado el camino que va desde la concepción de la idea emprendedora generadora de riqueza social hasta su materialización.
En las jornadas de Plasencia han participado empresas, emprendedores, jóvenes y entidades públicas y privadas del norte de la región para analizar la realidad extremeña tomando como referente el «valor social» y su implementación en el tejido empresarial como un nuevo yacimiento generador de empleo y emprendimiento.
Los comentarios están cerrados.