Los préstamos a las familias y empresas de la Eurozona registraron durante el pasado mes de febrero un descenso interanual del 0,1%, lo que representa su trigesimocuarta caída consecutiva, aunque la caída observada fue inferior al 0,2% de enero, según informó el Banco Central Europeo (BCE).
No obstante, ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó en el segundo mes del año una subida interanual del 0,6%, después de haber crecido un 0,4% el mes anterior.
En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas volvieron a reducir su contracción, hasta bajar un -0,7% interanual, frente al -1,2% observado en enero.
En el caso de los préstamos a los hogares de la Eurozona, los préstamos retrocedieron un 0,2% interanual, tras caer un 0,1% en enero, aunque el dato ajustado aumentó un 1%, frente al incremento del 0,9% del mes anterior.
Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, no registraron cambios en febrero, tras haber registrado un incremento de una décima en enero.
Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de febrero un incremento del 4% respecto al mismo mes de 2014, lo que implica una aceleración de tres décimas respecto al crecimiento observado el mes anterior.
Los comentarios están cerrados.