La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado que a día 23 de marzo son unos 32.500 jóvenes los inscritos como beneficiarios de la Garantía Juvenil, 12.000 más que al cierre de 2014 (+60%).
Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Hidalgo ha señalado que estos datos indican que la implantación de la Garantía Juvenil «empieza a tomar velocidad de crucero».
Así, los datos a 28 de febrero, hace aproximadamente un mes, señalaban registraban 32.065 solicitudes, que habían dado lugar a 30.641 expedientes resueltos. De ellos, 28.037 fueron inscripciones y 2.621 denegados. De este modo, en sólo un mes, el número de inscripciones ha aumentado en unas 4.500.
Esta iniciativa europea supone el compromiso de que todos los jóvenes menores de 25 años tengan una oportunidad laboral o de formación en los cuatro meses siguientes a la finalización de sus estudios.
Hidalgo ha atribuido esta aceleración en las inscripciones a las actuaciones informativas para dar a conocer la iniciativa entre los jóvenes y facilitar su inscripción.
Entre ellas, ha mencionado el envío por SMS a los teléfonos móviles de la clave informática de acceso para la inscripción o la disposición de 118 oficinas físicas, en colaboración con las Cámaras de Comercio, para informar sobre cómo hacerla.
Los comentarios están cerrados.