La Iniciativa Europea de Empleo Juvenil en Nestlé ha beneficiado a 11.832 jóvenes del continente durante 2014, según datos del informe ‘Nestlé en la sociedad 2014: Informe de Creación de Valor Compartido’, que repasa la actividad de la compañía durante el último año y sus principales objetivos de cara al futuro.
En el documento también se destacan otros avances ambientales como que los vertidos de agua por tonelada de producto de Nestlé se han reducido un 52% desde 2005, o que 72 fábricas de Nestlé han conseguido un nivel cero de desperdicio de agua.
El documento, publicado en formato reducido con el informe anual para los accionistas, da a los colaboradores la oportunidad de revisar el progreso de Nestlé en relación con 38 objetivos específicos durante el 2014. La versión completa de la memoria estará disponible a partir del 7 de abril.
Los nuevos compromisos hacen referencia a la responsabilidad en el marketing dirigido a niños, en asegurar que todos los empleados y colaboradores puedan reportar fácilmente posibles incumplimientos de las normas, y en trabajar contra la corrupción y el soborno.
«Estos compromisos guían nuestra gestión y a todos nosotros en Nestlé en las Unidades de Negocio, en las Zonas y en los mercados en nuestros esfuerzos colectivos por alcanzar objetivos específicos», ha asegurado el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, quien ha recordado que se reunen «regularmente con ONG, académicos, agencias multilaterales, gobiernos y otros para escuchar y aprender de sus críticas y de sus mensajes de ánimos». «Este diálogo refuerza nuestros esfuerzos», ha apostillado.
Los comentarios están cerrados.