La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado este lunes que la fórmula de su partido para lograr alcanzar el millón de empleos en Andalucía durante la próxima legislatura pasa por «apoyar a las empresas que emprenden, quitando burocracia» y «bajando los impuestos».
Durante su visita a la empresa Primaflor en Pulpí (Almería), la ministra ha avalado la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la región andaluza «como se crea empleo en España», después de que este domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmara que creará un millón de puestos de trabajo durante la próxima legislatura en toda España.
En este sentido, ha incidido en la acción del Ejecutivo para facilitar «la creación de nuevas oportunidades de crear riqueza y empleo», así como a la hora de «bajar los impuestos», algo que, ha dicho, «se está haciendo desde el año 2015 y que también pasará en el 2016», según ha recalcado. De igual modo, ha abogado por «quitar todas las trabas posibles» a la generación de puestos de trabajo.
«Menos impuestos, más crédito y más oportunidades para la gente es apoyar a los emprendedores y a los que tiran de la recuperación en España», ha asegurado la ministra, tras recorrer las instalaciones de la empresa agroalimentaria destinada a la producción, comercialización y distribución de vegetales de hoja, principalmente lechuga.
Para la responsable estatal de Empleo, el país se encuentra en la «fase inicial de la recuperación», en la que «los afiliados a la Seguridad Social y la creación de empleo van creciendo sobre el mes anterior». «En España se recupera el crecimiento, pero sobre todo y lo más importante, se recupera la creación de empleo de calidad», ha apostillado.
En esta línea, Báñez ha valorado también la labor de empresas de este tipo por hacer de España «un país de oportunidades» al estar «saliendo al exterior con mucho éxito en los mercados nacionales e internacionales».
En relación a la situación del empleo en la provincia, Báñez ha apuntado que Almería es una de las seis provincias españolas que «ya tiene más empleo» que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011, con lo que durante esta etapa se han generado «casi 7.000 empleos» y hay «2.200 autónomos más».
Los comentarios están cerrados.