La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) asegura que si bien el porcentaje de impagados sobre vencidos (2%) se sitúa actualmente en cifras de normalidad, ello no proviene tanto de una mejora financiera de las empresas, sino del menor nivel de actividad económica.
La organización se hace eco en un comunicado de la estadística de los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre efectos de comercio, que refleja que aquellos comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajaron un 17,7% el pasado mes de enero en relación a igual mes de 2014.
Según UPTA, estos efectos impagados afectan de manera muy especial a los trabajadores autónomos y a las más pequeñas empresas. Así, señala que la morosidad ha provocado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de las crisis.
Por ello, pone en relieve que siguen siendo muchos los autónomos que no pueden afrontar sus compromisos con proveedores o que no cobran de sus clientes por la bajada de ventas y por la falta de financiación.
Los comentarios están cerrados.