El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha destacado que el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) introdujo una moderación salarial que, junto a las reformas estructurales, ha favorecido la consecución de tasas positivas de crecimiento y empleo.
Así lo ha señalado durante su intervención en la Conferencia sobre el Diálogo Social, que tuvo lugar ayer en Bruselas, organizada por la Comisión Europea.
Por otro lado, señaló que el alto nivel de desempleo «sigue siendo el principal reto a afrontar», y que la solución radica «en la continuación del ineludible proceso de reformas estructurales y desapalancamiento, no sólo de la economía española, sino de la europea».
A este respecto, manifestó que CEOE se basa en el principio «Legislar menos, legislar mejor» por el impacto directo que una excesiva regulación tiene sobre el crecimiento económico.
Así señaló que se ha de mejorar la eficiencia y la estabilidad de los marcos legislativos, reduciendo su complejo entramado y limitando la proliferación de normas.
Por último, Lacasa también consideró esencial el refuerzo de la autonomía y capacidad institucional de los interlocutores sociales; el respeto de esta autonomía por parte de las instituciones europeas; una mayor eficiencia de las estructuras existentes del diálogo social y la supresión de trabas al crecimiento empresarial.
«De esta manera el diálogo social europeo permitirá hacer de los marcos de relaciones laborales un verdadero motor de competitividad, crecimiento y empleo», ha sentenciado.
Los comentarios están cerrados.