El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha demandado este jueves un «verdadero cambio político» en Europa para poder reactivar la economía y el empleo.
Durante su intervención en la Conferencia de Alto Nivel de la Comisión Europea sobre Diálogo Social, Ferrer ha señalado que «Europa debe alejar el espectro de la deflación y la trampa de la deuda y elevar la productividad».
«Europa está perdiendo el tren del desarrollo frente a otras partes del mundo. Debe proponer una nueva estrategia colectiva, porque la austeridad aplicada desde 2010 ha fracasado para toda Europa», ha dicho, para añadir que «no ha sido austeridad, sino despilfarro, recortes y pobreza».
En el plano laboral, Ferrer ha señalado que es necesario que la actividad económica crezca durante años para crear empleos de calidad, estables y con derechos. «No vale con imponer reformas laborales que precarizan más el empleo y dinamitan las relaciones laborales, como ha ocurrido en España, sino que es necesario reforzar la negociación colectiva y fortalecer los sistemas de formación», ha apostillado.
Los comentarios están cerrados.