La organización de autónomos UPTA ha denunciado este martes que el sector del comercio sufrió en febrero un «duro varapalo», al perder 1.139 afiliados autónomos debido, sobre todo, a la finalización de los contratos de renta antigua en sus locales comerciales. Sumando la pérdida registrada en enero, el comercio suma 4.790 afiliados menos en los dos primeros meses del año.
UPTA ha subrayado que la crisis ha castigado duramente al sector del comercio y ha abogado por tomar medidas urgentes para reflotarlo. «Estos datos deberían de hacer recapacitar a los políticos que han promovido la liberalización de horarios comerciales y las aperturas indiscriminadas en festivos», ha asegurado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
La organización considera que el crecimiento de la afiliación de trabajadores autónomos en febrero, que apenas ha representado el 0,47% de las altas totales en el sistema, ha sido «insignificante».
«Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades«, ha argumentado Reyna.
Los comentarios están cerrados.