Los datos ofrecidos esta mañana por el Ministerio de empleo nos siguen ofreciendo buenas noticias: el número de desempleados ha bajado en 13.538 personas en relación con el mes anterior.
Por eso es un buen momento para pararse a pensar, en un mercado laboral que comienza moverse, a dónde queremos dirigirnos.
Hay dos datos que nos preocupan especialmente: por una parte, el hecho de que el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se incremente. Y por otro lado, que el sector con una mayor variación a la baja es el de la construcción, con 10.091 desempleados menos.
Podemos salir fortalecidos de la crisis si conseguimos cambiar el modelo estructural, de forma que nuestra economía no dependa únicamente del sector inmobiliario y del turismo. Las políticas deben ir destinadas a apoyar sectores con futuro, como el tecnológico.
Por otra parte, necesitamos un apoyo claro a los autónomos y a la creación de empresas, y en especial a la emprendeduría social, a negocios sostenibles que además generan un valor en nuestra sociedad.
Los comentarios están cerrados.