Banco Santander y la Junta de Andalucía cofinanciarán un programa de prácticas profesionales remuneradas que beneficiará en 2015 a un total de 1.000 jóvenes desempleados andaluces.
Ambas instituciones han firmado dos convenios que servirán para ampliar su colaboración financiera, por un lado, e impulsar el empleo de los jóvenes mediante prácticas que les permitirá mejorar su experiencia profesional y su inserción en el mercado laboral.
Con este acuerdo Banco Santander ha señalado que pone a disposición de la Administración andaluza pólizas de crédito a corto plazo «para cubrir necesidades transitorias de tesorería dentro de los objetivos de estabilidad financiera de la comunidad autónoma».
Los jóvenes seleccionados deberán tener entre 18 y 29 años, estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y tener una titulación oficial universitaria o de formación profesional.
Este programa beneficiará a cada uno de los 1.000 seleccionados con una dotación económica de 2.700 euros para cada práctica, de seis meses de duración «900 euros aportado por Banco Santander, otros 900 por la Junta y los 900 restantes, por la empresa en la que realicen las prácticas».
Los comentarios están cerrados.