El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado este jueves que en la reunión al más alto nivel celebrada la pasada tarde entre patronal y sindicatos para alcanzar un acuerdo en materia salarial no solo no se avanzó nada, sino que «se produjo un retroceso».
En declaraciones a los medios en el marco del consejo Confederal de UGT, Ferrer ha querido quitar hierro a este paso atrás señalando que «no es una novedad» y que «en las negociaciones no se avanza de forma lineal y uniforme».
A pesar de que las partes se había dado esta semana para cerrar este pacto y que, según señala Ferrer, el resto de las materias que se incluyen en la negociación colectiva 2015-2017 estaría «prácticamente consensuado», ha señalado que el horizonte del acuerdo ahora se extiende «a lo largo de este mes».
Ferrer ha precisado que ese acuerdo pasa por parte de los sindicatos por incluir una mejora de los salarios. Y es que a su juicio, la CEOE sigue poniendo en la mesa de negociación planteamientos que «no posibilitan una mejora suficiente» del poder adquisitivo de los trabajadores.
Mientras que sindicatos siguen apostando por un incremento salarial en 2015 del 1,5%, la patronal se resiste a llegar si quiera al 1%.
Preguntado sobre si el decreto de la reforma del sistema de formación estaría interfiriendo en alguna manera en las negociaciones, Ferrer ha dicho que «son dos temas con identidad propia e independientes».
Por otro lado, ha confirmado que el Gobierno ya ha trasladado sus planteamientos sobre esta reforma a los agentes sociales y ha avanzado que con la información disponible por las centrales el decreto no se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.
Los comentarios están cerrados.