Un total de 200.951 personas se han beneficiado de la tarifa plana de 100 euros para nuevos contratos indefinidos desde su puesta en marcha, en febrero de este año, según ha afirmado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su participación en el Foro Nueva Economía en Barcelona.
La ministra ha indicado que la estabilidad y la confianza serán fundamentales para seguir creando empleo, del que ha destacado que crece a un ritmo del 2,5%, frente a la caída del 2% que se registraba hace tres años. «Estamos ante un cambio estructural», ha asegurado Báñez, quien ha destacado la mayor calidad del empleo que se crea.
Así, ha subrayado que en 2014 se incrementó la contratación indefinida un 19% y que de los casi 390.000 empleos asalariados creados el año pasado, más de la mitad, 212.700, tenían carácter indefinido, y más de 176.000, temporal.
«Gracias a esta evolución, tres cuartas partes de los trabajadores españoles, un 75,8%, tienen un empleo indefinido, porcentaje superior al 74,1% de cuando tomé posesión como ministra», subrayó. Además, ha resaltado que la ‘tarifa plana’ de 50 euros ha contribuido a que más de 350.000 emprendedores inicien una actividad.
La ministra ha destacado igualmente que en el último año se han creado 38.088 empresas, lo que, a su juicio, demuestra que se está generando «un gran clima de confianza».
También ha alabado el sistema de la Seguridad Social y ha subrayado que las pensiones están garantizadas y los pensionistas han ganado más de 2.000 millones de euros en poder adquisitivo entre 2013 y 2014.
Báñez ha asegurado que, como ministra de Empleo, «su mayor ocupación y preocupación» son los 4,5 millones de parados, y ha apuntado las reformas que ya se han hecho y las que se harán, como la de formación.
«Desde el Gobierno estamos apostando por construir entre todos una nueva cultura del empleo que sitúe el talento como el factor clave de nuestra competitividad», ha precisado.
Los comentarios están cerrados.