La Unión Sindical Obrera (USO) asegura que Air Europa, compañía aérea del Grupo Globalia, tendrá que convertir en indefinidos a centenares de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que prestan sus servicios en Madrid tras la denuncia presentada por el sindicato.
Según denunció el sindicato, los TCP’s venían encadenando contratos temporales de corta duración, que se venían repitiendo sucesivamente en el tiempo, pasando los trabajadores a situación de desempleo legal hasta su nueva contratación.
La Inspección de Trabajo, tras más de doce meses de trabajo, ha requerido a la empresa Air Europa a que lleve a cabo la transformación de contratos temporales de estos trabajadores de la base operativa de Madrid, en contratos de carácter indefinido, en el plazo de un mes.
La Inspección de Trabajo entiende que estos contratos tienen que ser indefinidos por no ser justificada la causa objeto del contrato.
Al respecto, fuentes de la aerolínea señalaron a Europa Press que están analizando el requerimiento, que acaban de conocer, pero en cualquier caso insisten en que están cumpliendo «escrupulosamente» el convenio que tienen firmado con los sindicatos, que establece un porcentaje de fijos del 70%.
Además añaden que ésta es una práctica habitual en el sector de aerolíneas, tanto a nivel nacional como internacional.
USO-Sector Aéreo se muestra satisfecho «con el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de Air Europa» aunque se cuestiona «cómo es posible que la Administración continúe adjudicando concursos públicos millonarios al Grupo Globalia cuando su buque insignia, Air Europa, mantiene una actitud poco respetuosa con la legislación social».
La compañía aérea, que se encuentra analizando el requerimiento y que darán respuesta al mismo en breve, asegura que no entiende porqué el sindicado, «que es el tercero en Air Europa», sólo ha actuando contra ellos.
Los comentarios están cerrados.