El nuevo ministro de Trabajo de Grecia, Panos Skurletis, anunció hoy que una de las primera medidas del Gobierno será «restablecer el salario mínimo interprofesional y la decimotercera paga de las pensiones más bajas«. El nuevo ejecutivo heleno frena la privatización del sector eléctrico.
«Además restableceremos las negociaciones entre sindicatos y la patronal«, dijo Skurletis al entrar en el Consejo de Ministros, el primero que se celebra tras la toma de posesión del Gobierno de Alexis Tsipras.
Hasta los 751 euros
Skurletis recordó que todo «forma parte de nuestro programa y se trata de nuestras prioridades». En el denominado Programa de Salónica está previsto restaurar el salario mínimo en 751 euros brutos, frente a los 586 que regían en la actualidad.
No obstante, recalcó que todas estas medidas se adoptarán siguiendo rigurosamente el procedimiento parlamentario, en alusión a que el Gobierno anterior gobernaba mediante decretos o introduciendo leyes por el procedimiento de urgencia, sin apenas dar tiempo al debate.
En alusión a la negociación con los acreedores, el ministro de Trabajo sostuvo que «ya ha empezado» de facto y que cada «negociación inicia con la presentación de los puntos de vista» de cada parte.
Los comentarios están cerrados.