La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado que tres de cada cuatro empleos que se crean en España son indefinidos, de modo que casi el 76% de los trabajadores tienen un contrato indefinido, por encima del 74% de 2011 cuando llegó el PP al Gobierno.
«En un periodo de crisis muy dura, de recuperación que se está comenzando, ya podemos decir que cada día hay más empleo indefinido en España, hay más oportunidades de empleo estable para las familias», ha añadido.
Por otro lado, ha destacado este martes en Baleares que esta comunidad está siendo «el motor de la recuperación de empleo en España». De este modo, ha apuntado que «uno de cada tres fijos discontinuos registrados a nivel nacional se encuentran en Baleares».
Báñez, quien ha hecho estas declaraciones tras ser recibida por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al inicio de un recorrido por las instalaciones del Parc Bit, en Palma de Mallorca, ha aprovechado además para destacar que si la afiliación a la Seguridad Social y la creación de empleo está creciendo en España a un ritmo del 2,5%, en Baleares lo hace a un ritmo superior al 4%.
«España es el país que más empleo va a crear este año en la Unión Europea«, gracias, ha dicho, «al dinamismo de comunidades autónomas como Baleares, que están siendo motor de la recuperación en España», ha remarcado.
Baleares, la Comunidad que aporta más contratación estable
Con todo, la ministra de Empleo ha reconocido «el trabajo que se ha hecho en las Islas Baleares, que son las aportan más contratación estable con iniciativas como la contratación de fijos discontinuos, que está funcionando», ha afirmado.
Baleares crea empleo estable por encima de la media de España, al registrar un incremento de la contratación indefinida del 34% en el último año, frente al 19% de crecimiento de media española, ha apuntado al respecto.
Esta situación, según Báñez, «va a dinamizar y va a seguir creando oportunidades de empleo para todo el sector turístico de estas Islas, que son un orgullo para toda España».
Por su parte, el presidente del Ejecutivo isleño ha destacado que la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías son importantes en la generación de puestos de trabajo, pero especialmente, ha dicho, por el valor añadido que suponen para Baleares.
Con todo, ha recordado que la ministra «fue muy sensible» a potenciar la figura de fijos discontinuos «para, precisamente, aumentar la posibilidad de contratación en ambos extremos de la temporada turística», lo que ha permitido que el archipiélago balear «sea uno de los puntos de España donde más estabilidad laboral se está dando».
Los comentarios están cerrados.