Las perspectivas laborales en el mundo empeorarán durante los próximos cinco años, hasta el punto de que el paro aumentará en tres millones de personas en 2015 y en ocho millones durante los siguientes cuatro años, lo que situará el total de desempleados en el mundo en unos 212 millones de personas en 2019, frente a los 201 millones de parados que había en 2014.
Así lo refleja la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su último informe sobre ‘Perspectivas Laborales y Sociales en el Mundo’, en el que advierte que recuperar los niveles de paro y subempleo anteriores a la crisis será una «ardua tarea».
De hecho, el número de parados actual (201 millones en 2014) supera en 31 millones la cifra anterior al estallido de la crisis global, que ha provocado la destrucción de 61 millones de empleos hasta 2014.
La OIT calcula que, contando con las personas que se incorporarán al mercado laboral durante los próximos cinco años, se necesitarán crear 280 millones de nuevos empleos hasta 2019 para suplir la brecha de empleo generada con la crisis.
La organización avisa además de que los jóvenes continúan viéndose afectados por el paro «de manera desproporcionada». Así, en 2014, cerca de 74 millones de personas de entre 15 y 24 años buscaban trabajo, triplicando la tasa de paro juvenil la de los adultos.
Los comentarios están cerrados.