La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha situado al cierre del tercer trimestre en 65,7%, una décima por encima del dato de los tres meses anteriores, informó la institución con sede en París.
De este modo, la tasa de empleo del ‘club de los países desarrollados‘ se sitúa medio punto por encima del dato del tercer trimestre de 2013, aunque se mantiene ocho décimas por debajo del nivel del segundo trimestre de 2008.
Entre julio y septiembre de 2014, la tasa de empleo de la zona euro aumentó una décima en la eurozona, hasta el 64%, su cuarto aumento trimestral consecutivo. Los mayores incrementos en la región se observaron en Portugal (+0,6%), Grecia (+0,5%), Irlanda (+0,5%), Eslovaquia, Alemania y Países Bajos (+0,3%).
En el caso de España, la tasa de empleo registró en el tercer trimestre de 2014 un incremento de dos décimas respecto a los tres meses precedentes, hasta alcanzar el 56%.
La tasa de empleo masculino (+0,2%, hasta 73,7% experimentó en el tercer trimestre del año pasado un crecimiento más rápido que entre las mujeres (+0,1%, hasta el 57,9%).
En cuanto a los jóvenes, la tasa de empleo se mantuvo estable en el tercer trimestre en el 39,7%, después de tres trimestres seguidos al alza, mientras que entre los mayores de 55 años se situó en el 57,5%, dos décimas por encima de los tres meses anteriores.
Los comentarios están cerrados.