La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este jueves que el personal al frente de las oficinas de empleo se encuentra «desbordado» con el lanzamiento de la nueva prestación para parados de larga duración, y que deben afrontar con la misma plantilla de empleados públicos, «congelada» desde hace varios años pese al incremento exponencial de las tasas de paro en España durante la crisis económica.
El sindicato indica, en un comunicado, que a pesar de que el número de parados se ha incrementado en 2,8 millones en los últimos ocho años, la plantilla de los Servicios Públicos de Empleo Estatal se mantiene invariable en 10.000 personas, 6.500 de ellas en contacto directo con los ciudadanos en las 711 oficinas de toda España. Según sus cálculos, haría falta incrementar las plantillas en, al menos, 1.000 personas.
CSI-F afirma que a la «extra» de carga de trabajo que previsiblemente va a conllevar esta nueva prestación, se le suma la gestión mensual de «cientos de miles de expedientes» correspondientes a la ‘cartera de servicios’ que los servicios públicos de empleo tramitan habitualmente.
Por ello, reclama la puesta en marcha de un plan de recursos humanos que permita afrontar el problema estructural de las plantillas, públicas con nuevas incorporaciones, dado que en la actualidad únicamente se intentan solucionar los problemas con contrataciones puntuales de personal interino con carácter temporal.
Los comentarios están cerrados.