Las ventas del comercio minorista crecieron un 0,5% en noviembre en comparación con igual mes de 2013, lo que supone 1,4 puntos por debajo de lo que aumentaron en octubre en tasa interanual (1,9%).
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, considera que «no son buenos datos» para el sector. «Confirman el estancamiento en general de las ventas de un sector determinante para la economía y para los autónomos».
Landaburu estima que «es necesario insistir en recuperar y aumentar la demanda de los españoles, especialmente de asalariados, autónomos y pensionistas, y facilitar el acceso al crédito a las familias, los autónomos y las pequeñas empresas».
El secretario institucional de UPTA, César García, incide en que «a pesar de que los datos de crecimiento parecen anunciar una mejora de la demanda interna, sin embargo esta no corresponde a las familias, que son las consumidoras básicas del comercio minorista».
La asociación reitera que es preciso una política más expansiva que reactive la economía y el consumo, un verdadero Plan Nacional de Promoción del Comercio que llegue al autónomo, que aborde los problemas sociales del colectivo, el mantenimiento de los negocios y que permita acceder de nuevo al crédito.
Los comentarios están cerrados.