El Gobierno esgrime que este incremento responde a la mejora de las condiciones generales de la economía, al mismo tiempo que sigue «favoreciendo de forma equilibrada» la competitividad. «Acompasando así la evolución de los salarios con el proceso de recuperación del empleo», explica el Ejecutivo en el Real Decreto por el que fija el SMI para el próximo año, en el que subraya que el texto ha sido consultado a los sindicatos y a las asociaciones empresariales más representativas.
Este aumento del salario mínimo entrará en vigor este domingo y surtirá efectos durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.
Así, el Gobierno ha decidido incrementar de esta forma el SMI después del aumento del 0,6 por ciento en 2013, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, y las congelaciones de los años 2012 y 2014. El SMI lo perciben en la actualidad unos 200.000 trabajadores, que verán incrementada esta renta en tres euros mensuales.
Los comentarios están cerrados.