Estamos a las puertas de un nuevo año y todos comenzamos a plantearnos nuevos retos y promesas personales. Pero además, la Navidad nos ofrece la oportunidad de pedir aquello que más deseamos. Con la encuesta Adecco ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?, que celebra su octava edición, la compañía líder en gestión de recursos humanos ha propuesto a 2.000 trabajadores españoles elaborar su propia carta a Papá Noel y los Reyes Magos.
Un año más, la negociación salarial entre empresas y empleados que se celebra en esta época estará determinada por un contexto económico que despierta lentamente y por un mercado laboral que aspira a recuperarse tras unos años muy difíciles.
Con estas expectativas, para más de la mitad de los trabajadores encuestados, concretamente el 57,2%, el mejor regalo que su empresa podría ofrecerle esta Navidad sería un aumento de sueldo, aunque de cada 4 trabajadores son conscientes de que esto no será así, y que no habrá tal subida de cara al año nuevo.
La formación continua igualmente es una de las demandas más valoradas por los trabajadores españoles, y también más de la mitad (51,7%) incluye esta exigencia entre sus pretensiones para el 2015.
Los comentarios están cerrados.