Leroy Merlin ha ratificado un convenio de colaboración con las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para desarrollar un programa de becas para estudiantes universitarios que incluye el Programa Jóvenes Graduados.
El acto de ratificación del convenio, celebrado en las instalaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha contado con la presencia de Juan José Mateos Otero, Consejero de Educación, Ángel de los Ríos, Director General de Universidades e Investigación, Enrique de la Torre Alonso, Director General de Formación Profesional y Régimen Especial y los rectores de las Universidades de Burgos, León y Valladolid y la Vice Rectora de la Universidad de Salamanca. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el Director Regional zona Centro, José Ramón Abad, el Responsable de RRHH en la zona Centro, Jose Manuel Suárez y los Directores de las tiendas de Valladolid y Salamanca, Francisco Javier García y Óscar Puche respectivamente.
Este programa de becas ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. De este modo, Leroy Merlin integrará a los alumnos participantes en el día a día de sus tiendas de Castilla y León, donde participarán en las diferentes áreas de actividad de los centros.
Dentro de esta iniciativa, Leroy Merlin también continuará desarrollando el Programa Jóvenes Graduados con el objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Este Programa ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Actualmente el Programa cuenta con 129 personas, de las cuales 19 son jefe/as de sector, 50 jefe/as de sección y 60 vendedores/as.
Leroy Merlin apuesta por el talento joven y por ello ofrece oportunidades de formación y aprendizaje a aquellos jóvenes que demuestren su talento e ilusión por incorporarse al mundo laboral. La compañía apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, Leroy Merlin ofrece a sus colaboradores un proyecto laboral estable, gracias al cual un 89% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 65% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.
Los comentarios están cerrados.