El mercado laboral español se encuentra entre los más «ineficientes» del mundo pese a las reformas realizadas en el mismo, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de un informe del Foro Económico Mundial.
En concreto, España ocupa el puesto 100 de un total de 144 economías analizadas, lo que, según el IEE, demuestra que el mercado laboral español «dista todavía de ser eficiente y flexible».
Tampoco el resto de mercados laborales europeos se encuentran entre los más eficientes del mundo. Entre los diez primeros primeros sólo aparece el Reino Unido, en quinto lugar, por detrás de Suiza, que ocupa la primera posición, y de Singapur, Hong Kong y Estados Unidos.
Entre los 20 primeros logran colocarse Estonia, Dinamarca, Luxemburgo, Letonia, Irlanda y Suecia, mientras que los Países Bajos ocupan el puesto 21 y Finlandia se hace con el 23.
Alemania, por su parte, no cuenta con un mercado laboral excesivamente eficiente, pues se sitúa en el puesto 35, en tanto que Austria figura en la posición número 43, Francia en la 61 y Portugal en el 83. Por detrás de España aparecen Croacia, en el puesto 106, Grecia (118) e Italia (136).
Los comentarios están cerrados.