El modelo de franquicias en España ha crecido en el último año tanto a nivel de consumo como a nivel de generación de empleo, según se desprende de los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com y que vienen a confirmar la tendencia al alza de este sector impulsado por los emprendedores nacionales.
Según estos mismos datos, www.100franquicias.com puede señalar que el 29,9% del empleo generado en nuestro país en lo que llevamos de 2014 ha sido propiciado por los autónomos, cifra muy interesante y que refleja el respaldo y el empuje de este colectivo dentro del modelo de negocios de las franquicias.
Incidiendo un poco más en estos datos, desde www.100franquicias.com debemos señalar que cada día se generan 234 nuevos emprendedores en España y 107 nuevos empleos por cuenta ajena generados por los autónomos, cifra que pone de manifiesto el impulso cosechado por este sector.
Dentro de los modelos de negocio por los que más están apostando los autónomos españoles destaca el sistema de franquicias, un modelo en crecimiento y que se sustenta sobre unas bases sólidas que cuenta con el apoyo y la formación de una empresa matriz con experiencia que busca crecer agregando nuevos socios comerciales a su negocio.
Estas características de las franquicias, unido al fuerte incremento de los emprendedores españoles en nuestro país suponen una combinación perfecta que propicia que el sector de las franquicias se haya convertido en una fuente generadora de empleo.
En definitiva, la unión de los autónomos con el modelo de negocio de las franquicias se ha convertido en la combinación ideal para crear empleo en España.
Los comentarios están cerrados.