La secretaria de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha anunciado la aprobación «en los próximos meses» de un Plan contra la Discriminación Salarial con «más de cien medidas» que tratarán de corregir la brecha salarial de género y prevenir y romper el techo de cristal que impide a las mujeres ascender a los puestos de toma de decisiones.
Se apostará así, según ha dicho, por prevención y formación, sensibilización, fomento del emprendimiento e inclusión sociolaboral de perfiles vulnerables, según ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado.
Camarero ha destacado también el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y la necesidad de apostar por «medidas efectivas» de conciliación de la vida personal y laboral.
Por otro lado, se ha mostrado «en contra» de que las empresas financien la vitrificación de óvulos para que sus empleadas puedan retrasar su maternidad, tal y como han anunciado los gigantes tecnológicos Apple y Facebook.
Camarero ha indicado que entiende que «las mujeres deben poder trabajar sin renunciar a nada» y al igual que los hombres, «decidir libremente cómo organizar su tiempo».
Los comentarios están cerrados.