El modelo de negocio de la franquicia está creciendo de forma significativa en los últimos años en España. Cada vez son más los emprendedores e inversores que se deciden a apostar por este sector y como resultado de este crecimiento aumento de la cuota de negocio encontramos que este sector se ha convertido en España en una fuente de generación de empleo, consiguiendo, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, crear más de 25.000 empleo directos durante el presente año, 2014.
Esta cifra de aumento de empleados viene a resaltar el buen momento que atraviesa el sector de las franquicias en España, todo ello a pesar de la galopante crisis económica que ha atravesado nuestro país, pero que no ha conseguido mermar las fuerzas de un modelo de negocio al auge, tanto a nivel de facturación como a nivel de generación de empleo y riqueza.
Estos buenos datos obtenidos por el sistema de franquicias confirman al sector como un motor de la economía española. Esto ha sido propiciado por el valor seguro a la hora de emprender y con garantías que ofrece la franquicia y que consigue que los emprendedores obtengan un respaldo y una cierta seguridad que con otros negocios no se obtienen.
En cuanto a los sectores que dinamismo laboral están teniendo dentro de la franquicia debemos destacar al de la alimentación y al de la restauración. El aumento del consumo ha propiciado que crezcan estas cifras.
En definitiva, según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, debemos señalar que 2014 se cerrará con 340.000 empleados en franquicias, 25.000 más que el año anterior, además de contar con un número de franquicias superior a las 55.000, 3.000 nuevas en comparación con los datos de 2013.
Los comentarios están cerrados.