Los sindicatos CC.OO. y UGT han mostrado este jueves su predisposición a que la renovación del Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) contribuya a recuperar el poder adquisitivo de los salarios.
Así lo ha expresado el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, quien ha destacado que «si realmente se quiere recuperar la demanda, es necesario que los salarios recuperen su poder adquisitivo y que el Gobierno se implique en una subida del salario mínimo interprofesional».
En este sentido, Górriz ha expresado el deseo de su sindicato de que en el acuerdo «no haya un dígito» concreto, sino que se plantee dicha recuperación del poder adquisitivo. Sobre la ultraactividad, ha apostado por un acuerdo sobre el mantenimiento de la misma.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que, «aunque sea frágil la recuperación, hay que hacer políticas orientadas, y la que se ha planteado y hay que debatir es la necesidad de que los salarios deben crecer acorde con la productividad».
En cualquier caso, Ferrer ha resaltado que «no va a haber ninguna prórroga en el acuerdo», ya que «sería tanto como decir que España está igual que en 2012». «Vamos a seguir trabajando con un horizonte de finales de octubre y primeros de noviembre para poderlo avanzar», ha asegurado.
Los comentarios están cerrados.