La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado que el Plan de Empleo aprobado este viernes incluya también medidas a favor de este tipo de trabajadores, al considerar que «están demostrando ser el motor de la generación de empleo en el país».
«Un plan de empleo sin los autónomos puede ser de todo, menos de empleo», indicó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en un comunicado.
Por ello, manifestó su confianza en que en los próximos días «se convoquen a los representantes de los autónomos para incluir propuestas en favor de los que son un pilar fundamental para la eficacia de dicho plan».
En este sentido, ATA recordó «han sido las medidas elaboradas con y para los autónomos las que mejores resultados están obteniendo en términos de creación de empleo en nuestro mercado laboral», en referencia a la tarifa plana de 50 euros y la tarifa plana contratación de 100 euros.
Según sus datos, a la primera de estas medidas se han acogido ya unos 270.000 nuevos autónomos, de los que 110.000 son jóvenes menores de treinta años de edad, mientras que en el marco de la segunda ya se han firmado 120.000 contratos indefinidos, «gran parte de ellos de la mano de los autónomos».
Los comentarios están cerrados.