El sindicato CGT-Aena mantiene los paros convocados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contra la privatización parcial de Aena, pese a denunciar que su derecho se verá limitado por «unos servicios mínimos abusivos».
Los paros se realizarán desde las 15.00 horas hasta las 20.00 horas del día 29 de agosto, y entre las 7 y las 10 de la mañana y de las 20 y las 24 horas para el 31 de agosto, coincidiendo con la operación retorno del verano.
A estos paros están llamados señadores, médicos, bomberos y personal de atención al pasajero del área de seguridad adscritos tanto a Aena como a ENAIRE.
La CGT asegura, como ya señaló ayer durante su protesta ante el Congreso, que los servicios mínimos rondarán entre el 90% y el 95% en la torre de control y otros servicios del aeropuerto. Asimismo, denuncia que se trabaja diariamente «por debajo de la plantilla mínima».
En un comunicado, el sindicato hace un llamamiento a los entes territoriales para que interpongan recursos administrativos, como parte interesada, frente a las licitaciones lanzadas por el Gobierno en el proceso de privatización de Aena, que califica de «robo y fraude».
En este sentido, criticaron que el PP imponga «a golpe de rodillo parlamentario su interés y el de sus afines» y publique el concurso para seleccionar el ‘núcleo duro’ y restringido de acciones del 21% de capital de Aena coincidiendo con el debate del ‘macro-decreto’ en la Cámara Baja.
La CGT critica que la operación podría poner en riesgo las garantías de mantenimiento del empleo, sobre todo la de aquellos empleados con contrato temporal, que, bajo su criterio, deberían tener un contrato fijo, y reclaman el respeto al convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.