Jóvenes y mayores son los dos colectivos más castigados por el empleo. Del primero se habla más por la desgracia social que supone no poder acceder ni siquiera a el primer empleo. Pero de los segundos, los mayores de 50, es donde se ceba especialmente, no solo la crisis, sino el futuro del empleo y el cambio radical de modelo económico. Este colectivo no solo sufre el desempleo y las imposibilidad de encontrar un nuevo puesto de trabajo, sino que además ve como cientos de personas de esa edad pierden su a diario su puesto de trabajo.
Los mayores de 50 años debería ser el gran potencial de trabajadores especializados de cualquier país. Tienen experiencia, conocimientos, ganas de trabajar y, por su edad, pueden eludir muchas cargas familiares de trabajadores más jóvenes. Aún así, se han convertido para el sector del empleo en un sector maldito, estigmatizado.
En la desesperanzadora situación por la que estamos atravesando las alternativas son escasas si se supera esa edad. Una de las pocas opciones son las empresas de Multinivel o marketing de redes, que permiten iniciarse en u nuevo negocio con costes bajos y con riesgos igualmente escasos. Aunque contradiciendo a quienes ven en este tipo de negocios el remedio de todos los males, hay que ser plenamente conscientes de que los negocios de redes de marketing exigen trabajo y dedicación para poder sacarlos adelante y vivir de ellos. Todas esas promesas de enriquecimiento que muchos pregonan a los cuatro vientos no poco benefician a este tipo de trabajos y si es grande el perjuicio.
Para Multinivel en España –multinivelenespaña.com- los negocios de marketing Online, venta directa, o redes, son una forma de emprender acorde con los tiempo y de gran interés para todo el mundo pero especialmente recomendable para personas jóvenes y aquellos que hayan superado los 50, como es el caso.
Se va incrementando el número de personas que, a partir de los 50 años, toman conciencia de que el auto empleo es el único remedio. La imposibilidad de encontrar un trabajo tradicional o montar un negocio propio, para el que se necesitan grandes inversiones con mucho riesgo, esta acercando a muchas personas al multinivel. Aunque la gran realidad es que pocos son los que acaban entendiendo el negocio y terminan por abandonar, principalmente por dos razones: falta de conocimiento y desconfianza
Los comentarios están cerrados.