La tasa de paro en Grecia se situó en junio en el 27,2%, lo que supone una décima menos comparación con el 27,3% del mes anterior, según informó la oficina estadística helena (Elstat) en un comunicado.
Asimismo, el dato registrado en Grecia en quinto mes de 2014 es cinco décimas inferior al de junio del año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 27,7%, y se coloca siete décimas por debajo del máximo histórico del 27,9% registrado en septiembre.
En concreto, la oficina estadística señala que el número de empleados en Grecia era de 3,5 millones de personas, en comparación con los 3,51 millones del mismo mes de 2013, mientras que el número de parados se situaba en los 1,31 millones, en comparación con los 1,35 millones de mayo del año anterior.
El número de griegos con empleo descendió un 0,2% en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, pero aumentó un 0,6% en relación a abril. Por su parte, el número de personas desempleadas descendió un 2,9% en un año, pero aumentó un 0,2% en comparativa intermensual.
La oficina estadística griega también apunta que el número de mujeres desempleadas (31,1%) es más elevado que el de hombres (24,2%). Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años vuelven a registrar la tasa más elevada de paro (53,1%).
Los comentarios están cerrados.