Uno de cada tres trabajadores considera que la edad ideal para jubilarse se sitúa entre los 60 y los 62 años, según el informe ‘Randstad Employer Branding’, elaborado a partir de opiniones de 200.000 encuestados en más de 3.400 compañías de todo el mundo.
Por otro lado, tan sólo el 11% de los trabajadores les gustaría jubilarse con más de 65 años, mientras que un 22% lo haría antes de los 55 años, un 19% entre los 63 y los 65 años y un 16% entre los 55 y los 59 años.
Otra de las conclusiones del informe apunta a que el 23% de los trabajadores coincide en que el salario y los beneficios económicos (complementos salariales, dietas de alimentación y transporte o ‘bonus’) son el motivo principal a la hora de escoger un puesto de trabajo. La estabilidad en el empleo es otro de los aspectos más valorados por los profesionales, con el 14% de las opiniones.
Otro condicionante decisivo para los trabajadores a la hora de elegir un empleo es la calidad de vida que puede ofrecer ese puesto de trabajo. En este sentido, un 9% de los profesionales señala que lo más importante para ellos es trabajador en un ambiente laboral agradable, mientras que un 7% lo que más valora es la conciliación. Para otro 6% de los empleados, la prioridad es el aprendizaje en sus puestos de trabajo.
En el capítulo de los principales motivos de descontento, el estudio apunta que el 45% de los profesionales coincide en señalar que trabajar en un entorno laboral desfavorable puede ser determinante a la hora de continuar en un empleo.
Otro de los aspectos que más preocupa a los trabajadores es el exceso de ‘horas extra’, en el 42% de los casos, mientras que una alta carga de trabajo y demasiados plazos de entrega son otro de los motivos principales de preocupación para los profesionales (41%).
Los comentarios están cerrados.