El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del primer contrato entre los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) con las agencias de colocación para la realización de trabajos de inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.
El contrato, que abarcará los ejercicios 2014 y 2015 y que cuenta con un presupuesto base de 41,7 millones de euros, se celebra con arreglo al acuerdo marco firmado por el SEPE, así como por los servicios públicos de empleo de 14 comunidades autónomas, con 80 agencias privadas de colocación.
Según el Ministerio de Empleo, este acuerdo ofrece una arquitectura común a todos los proyectos de colaboración público privada que se desarrollen en el ámbito de la intermediación laboral con los servicios de empleo.
Así, SEPE pondrá en marcha, en colaboración con las agencias que resulten adjudicatarias, actuaciones de inserción laboral durante al menos seis meses para los demandantes de empleo de Ceuta y Melilla, así como para los beneficiarios de las ayudas del programa de recualificación de las personas desempleadas que han agotado su prestación por desempleo (Plan Prepara).
Antes de proceder a la contratación es necesario que el Consejo de Ministros acuerde, por un lado, la autorización de superación del límite de compromisos de gasto plurianual para el año 2015, y, por otra parte, la celebración del contrato, por tener un valor estimado superior a los 12 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.