Más de 500 organizaciones se han sumado hasta la fecha a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso en marcha en febrero de 2013.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha presidido este lunes el acto de adhesión a esta iniciativa de Acciona, Banco Santander, Bankinter, Fundación Sagardoy, Kellogs, Línea Directa, Microsoft, Orange, Philips, SGS, Unilever, Universidad Francisco de Vitoria, Unify, Wolters Kluwers y la Fundación Máshumano.
Las empresas que se adhieren a la Estrategia reciben el sello que las reconoce como entidades comprometidas con el empleo joven en el ámbito de las competencias en materia de impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
El objetivo es lograr que todas aquellas empresas y entidades públicas o privadas que lo deseen puedan sumarse, a través de actuaciones concretas, a la Estrategia, en la que se contemplan un centenar de medidas para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo, de las que hoy se benefician más de 163.000 menores de 30 años.
«La Estrategia es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales e incluye 100 medidas para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, de las cuales más del 85% ya se encuentran en marcha», ha destacado Hidalgo.
A través de actuaciones concretas, las entidades que se han adherido a la Estrategia han realizado una aportación adicional de más de 500 millones de euros a los 3.500 millones que se pusieron sobre la mesa desde la Administración General del Estado para su desarrollo.
Los comentarios están cerrados.