El incremento de la ocupación en 402.400 personas respecto al trimestre anterior certificado por el INE «todavía no es suficiente» para decir que la recuperación se está consolidando, según la profesora del departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE Business School, Mª Àngels Valls. «Se nota que la empresa privada empieza a tirar del carro», apunta Valls.
Entre los aspectos positivos de la encuesta, Mª Àngels Valls sitúa el despunte de la empresa privada, «la primera en recibir el impacto de la crisis» y la primera en salir. «Los términos se han invertido», apunta, «la privada empieza a salir y la pública sigue sufriendo».
A pesar de los aspectos positivos, Valls avisa que de no ser por este trimestre, el balance interanual sería negativo, por ello insta a esperar y ver si continúan los buenos datos. Además, aunque la reducción del paro entre aquellos que han perdido su trabajo hace más de un año es muy positiva (57.000 personas), insiste en que «el colectivo de mayores de 55 años sigue sin recuperarse», siendo el único al que en términos interanuales no le ha afectado la reducción del desempleo.
Los comentarios están cerrados.