La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, ha reducido el absentismo laboral por accidente de trabajo y enfermedades profesionales de sus empresas asociadas en la Comunidad Autónoma de Galicia un 6´9% respecto al 2012, situándolo en el 0´40.
Mediante un trabajo conjunto con las empresas asociadas a la mutua, además, umivale consiguió disminuir este indicador un 13´04% respecto a la media del sector en las regiones gallegas.
Con el objetivo de continuar con esta tendencia, la mutua ha reunido esta mañana a un grupo de empresarios de A Coruña para mostrarles las herramientas que se ponen a su disposición desde la mutua para ayudarles a cuidar la salud laboral de los trabajadores.
“En umivale creemos que mejorar el cuidado de la salud laboral de nuestros trabajadores se traduce en el aumento de la competitividad y productividad de nuestras empresas asociadas”, ha comentado José Luís Sánchez Gogliormella, director territorial de la mutua.
Durante el pasado año, los profesionales que más accidentes sufrieron fueron los del sector de la restauración, o vendedores; y las principales patologías que se diagnosticaron fueron lesiones traumatológicas.
Además, en esta ocasión, umivale ha contado con la colaboración de la empresa Pizzerias Cambalache que ha mostrado a los asistentes su modelo de gestión de absentismo.
Los comentarios están cerrados.