La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en mayo por segundo mes consecutivo en el 7,4%, según ha informado la institución con sede en París, que señala a Grecia (26,8%) y España (25,1%) como los países con mayores niveles de desempleo.
Un total de 44,74 millones de personas carecían de empleo en el conjunto de los países de la OCDE en mayo, ligeramente por debajo de los 44,75 millones de abril. Esta cifra supone un descenso de 5,1 millones de parados respecto al máximo registrado en abril de 2010, aunque aún representa un incremento de 10,1 millones en el número de parados observado en julio de 2008.
Entre los países miembros de la organización, Grecia registraba la tasa de paro más elevada (26,8% en marzo), por delante de España (25,1%), mientras que Noruega registraba apenas una tasa de paro del 3,3% en abril, seguida del 3,5% de Japón y el 3,7% de Corea del Sur.
Por otro lado, la OCDE indicó que la tasa de paro entre las mujeres se situó en el 7,5%, una décima más que en abril, mientras que entre los hombres se mantuvo estable en el 7,3%.
En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro en la OCDE alcanzó en mayo el 15%, dos décimas menos que el mes anterior. Entre los miembros de la organización, el paro juvenil se situó en el 57,7% en Grecia y el 54% en España, mientras los niveles más bajos correspondieron a Japón (6,3%) y Alemania (7,8%).
Los comentarios están cerrados.